external image moz-screenshot-2.pngFernando Real Elorza 4ºB Equipo 5

2.4. Las redes P2P

Su nombre proviene del engles. No son redes con servidores y clientes fijos, sino que cada ordenador es un nodo que sirve de servidor y de cliente a la vez.
Mediante las redes P2P, los diferentes nodos se ponen en contacto entre sí cuando tienenen común algo que uno tiene para ofrecer y otro que lo desea obtener. La apuesta en contacto se realiza mediante programas creados a propósito para este fin.
La filosofía de las redes P2P es que todos los usuarios deben compartir y suele aplicardicha filosofía con la máxima de que quien más puede recibir, es decir, quien más archivos sube a la red más facilidad y rapidez tendrá para descargar los archivos que solicite.



imagen.png

2.5. Comunidades de conocimiento (wikis)

Las comunidades de conocimiento son áreas de interes común en las que colabora un grupo de personas. Se trata de que cada miembro del grupo, a través de Internet, compara ideas, experiencias, herramientas e información acerca del tema sobre el que se ha formado esa comunidad. Las ideas principales que sirven de base y desarrollo de las comunidades de conocimiento son:
  • Que todo ser humano tiene conocimientos, aunque ningún ser humano tiene todos los conocimientos
  • Que cuando un ser humano comparte lo que sabe, no se reduce un conocimiento pero se incrmenta el de las con quienes lo comparten
En la actualidad, funcionen muchas comunidades de conocimiento en Internet, que abarcan múltiples áreas y subdivisiones de las misma, como la medicine, la alimentación etc....
En la actualidad una de las mas importantes comunidades es Wikipedia donde se puede encontrar cualquier información

wiki.jpg


3.LA SEGURIDAD EN INTERNET

El tema de la seguridad en Internet es muy amplio, por ello desarrollamos en resumen de los principales riesgos de quien navegue por Internet, así como las normas que se deben seguir para proteger a personas y equipos.
Internet es una red amplia, controvertida, heterogénea. Circulado por ella podremos acceder al amplio mundo de la comunicación, la información y el intercambio.

3.1.Protección frente a virus, gusanos y troyanos.
Uno de los principales problemas que tiene nuestro navegador son los virus informáticos y programas simuladores. Estos programs tienes como función alterar el buen comportamiento de los equipos informáticos.
Los tipos mas corrientes de programas dañinos son:
  • Virus: son programas cuya finalidad es alterar el funcionamiento de un equipo informático sin el consentimiento del usuario.
  • Gusanos: son programas que se copian así mismos y su principal efecto es que saturan el tráfico por la red.
  • Troyanos: reciben su nombre del caballo de Troya ya que atreves de mensajes o mensajes inofensivos introducen un virus.



TEMA 7 - Adquisición y tratamiento de texto e imagen fija.



1.El Escáner

El escáner es un dispositivo que sirve para leer documentos en papel o similar, ya sean imágenes o texto , y convertirlos a un formato digital que pueda ser guardado en el disco duro o en otros sistemas de almacenamiento informático. La instalación hoy en día del escáner es muy fácil debido a que hay diversas formas.
Animacion.gif